Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation User documentation Extensions Normalización
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 14:47:13 Clear cache and reload

 
Document Actions

Normalización

by Grupo gvSIG last modified 2011-05-30 12:12

Note

La documentación de esta extensión, salvo pequeños cambios en la imagen gráfica (iconos básicamente), es válida tanto para la extensión en gvSIG 1.1.2 como superiores. En el caso de introducirse novedades para versiones más recientes de gvSIG se indicará convenientemente en la misma documentación.

La normalización de una cadena de texto consiste en sustraer de ésta un conjunto de subcadenas que poseen sentido por sí solas. En el caso de una dirección postal, la normalización consiste en obtener de forma separada los distintos elementos que la forman, como puede ser el nombre de la calle, el código postal, el número de portal, el municipio, la provincia, etc. Este proceso de partición de la cadena original en distintas subcadenas con sentido propio se realiza gracias a la definición de los distintos caracteres que actúan como puntos de ruptura entre cadenas de texto.

Esta extensión permite realizar, por una parte, la normalización de cadenas que se encuentren en un fichero de texto plano (txt,*csv*, etc.), guardandolas posteriormente en los registros de una nueva tabla en formato dbf. Por otra parte, también se normalizan cadenas de texto que se encuentran en los registros de un campo de un tabla, almacenandose en la misma tabla en nuevos campos o en una tabla nueva, con la posibilidad de añadir campos comunes con la original para poder realizar una posterior unión de tablas (Join).

Ejemplos de normalización:

Conde Salvatierra de Álava#34#10#46004#Valencia

Calle.      Conde Salvatierra de Álava
Número.     34
Puerta.     10
CP.         46004
Ciudad.     Valencia
533002.5;4757999.5;778.77

X UTM.    533002.5
Y UTM.    4757999.5
h.        778.77

Esta extensión añade a la interfaz de gvSIG dos botones en la barra de herramientas y dos nuevas funcionalidades en el menú Tabla. Por una parte, está la funcionalidad de Normalizar fichero de texto, y por otra parte, Normalizar una campo de tabla.

./images/es/buttons-es.png

Menú y barra de botones

La funcionalidad de Normalizar fichero de texto está disponible cuando se encuentre en una vista o tabla, mientras que la funcionalidad de Normalizar una campo de tabla está disponible cuando trabaje sobre una tabla en gvSIG.

Y para finalizar, añadir un nuevo concepto, patrón de normalización, que es la definición de una serie de parámetros que definidos por el usuario para poder realizar la separación de cadenas de texto. Esta configuración podrá ser almacenada en un archivo xml. De esta forma posteriormente se podrá cargar de nuevo y repetir las operaciones de normalización si tener que definir de nuevo todo el patrón.

Get freemind document

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: